miércoles, 19 de marzo de 2014

Mirandolina. La Posadera, Carlo Goldoni (1750)

¿Por qué una mujer no puede ser capaz de llevar un negocio? Me parece insensato pensar que nosotras, por la condición de ser mujer, somos inferiores a los hombres. Nunca nos han dejado demostrar nuestras cualidades, y por ello se creen que no estamos capacitadas para nada más que llevar a cabo las tareas del hogar. Esta mentalidad debería empezar a cambiar si no queremos seguir haciendo lo que ellos nos manden. Por ello, me he propuesto llevar sola mi posada, sin ningún hombre que me ayude, pues quiero demostrar como una mujer puede sacar adelante todo lo que se propone.

He decidido luchar por mi autonomía y libertad, y por el cambio de la sociedad en donde la mujer tome la iniciativa. Así, me siento orgullosa de haber conseguido que todos mis huéspedes, hombres, claro, estén a mi disposición en todo momento, pues es lo que hemos sabido nosotras durante toda la vida. ¿Acaso las mujeres no tienen derecho a disfrutar la vida como los hombres?

Gema García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario